¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

1 oct 2008

Realizarán Foro Internacional de Pueblos Indígenas en Puebla.

México, DF., (Notimex).- Con el propósito de alcanzar acciones concretas en materia económica, educativa y medio ambiente en beneficio de los pueblos y las comunidades indígenas de México, se lleva a cabo el Foro Internacional de Pueblos y Comunidades Indígenas en la ciudad de Puebla.

Durante el evento que se realizará a lo largo de esta semana, habrá conferencias magistrales, mesas de trabajo y análisis donde se abordarán temas de relevancia para las comunidades indígenas de todo el mundo.

En ese Foro participan representantes de la Organización de las Naciones Unidas, Banco Interamericano de desarrollo, Banco Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

También toman parte aproximadamente 50 países de los cinco continentes, que tienen representación en diversas instituciones internacionales, con el tema indígena y un compromiso social- comunitario, de servicio y trabajo.

Cabe mencionar que este jueves, la señora Marie Thrse Hermand de Arango, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, dictará la conferencia “La Importancia, Imaginación y Destreza de los Pueblos Indígenas en la Artesanía Mexicana.

Marie Thrse Hermand es promotora del arte popular en México desde hace mas de 40 años, una muestra de su trabajo es la creación del Museo de Arte Popular, el 20 de febrero de 2006, con el cual ha buscado dar a conocer y difundir la riqueza cultural de las comunidades indígenas.

El arte popular surge de un dinámico triángulo de interacción entre naturaleza, hombre y sociedad, en el cual cada vértice se constituye en una entidad viva que influye directamente en la creación artesanal y artística.

No hay comentarios.: