¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 oct 2008

Minimiza la Sedesol impacto de la baja de remesas en zonas rurales

México, DF., (Notimex).- Tras afirmar que México se encuentra por el camino correcto para hacer frente a la crisis económica mundial, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, desestimó los impactos que ocasionará a familias pobres la baja en el envío de remesas.

Mencionó que aunque la baja en la recepción de esos ingresos sí afectará a miles de familias, el gobierno federal ya toma previsiones para hacerle frente.

Incluso, mencionó que de acuerdo con los reportes de la última Encuesta Nacional de Ingreso-Gasto (2005) se sabe que el 60 por ciento de las remesas que llegan al país tienen como destino hogares considerados como no pobres.

No obstante lo anterior, puntualizó que el gobierno federal apoyará a los afectados a través de proyectos productivos o el otorgamiento de créditos.

"No porque no lleguen a hogares pobres no quiere decir que el gobierno federal no tenga que darle un seguimiento puntual a esto", comentó.

Agregó que hay familias a las que este ingreso les era muy importante y por ello se les apoyará a través de proyectos productivos, para que puedan abrir un vivero, un invernadero, que puedan invertir en un negocio pequeño y a través de créditos.

De visita en Morelia, donde dictó la conferencia "La Política Social en el Estado Mexicano", ante estudiantes universitarios, Cordero Arroyo resaltó que México se encuentra en el camino correcto para hacer frente a la crisis mundial.

Dijo que actualmente el país cuenta con los programas sociales más amplios de todo el mundo, con un radio de apoyo de 32 millones de mexicanos, por lo que dijo "hay que seguir por ese camino".

No hay comentarios.: