¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

14 oct 2008

Descubre la S-59 hoyos en la Alianza Educativa; “olvida” a indígenas

Oaxaca, Oax., (Tiempo de Oaxaca).- La secretaria Ejecutiva de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ericka Rapp Soto, advirtió que tras un análisis, la organización detectó una contradicción en la Alianza por la Calidad de la Educación, ya que este proyecto no destina recursos para las telesecundarias, educación indígena y rural.

Sostuvo que esto fue expuesto en el Consejo Nacional del SNTE, en Hermosillo, Sonora, en donde se acordó exigir al Congreso de la Unión que apruebe atender estos rubros educativo dentro del presupuesto 2009.

Explicó que los profesores integrantes del Consejo Nacional descubrieron que la Alianza por la Calidad de la Educación no destina recursos a las telesecundarias, educación indígena y rural, que son los rubros más necesitados ya que los planteles se ubican en las regiones con mayor índice de marginación y pobreza.

En la reunión del SNTE demandaron financiamiento para el equipamiento de escuelas, alimentación de estudiantes y capacitación de maestros; la meta: resolver los rezagos.

Además, anunciaron que están por definir una concentración masiva ante el Congreso de la Unión para exigir el envío de los recursos; además, el magisterio va a realizar actas con los padres de familia para que se presenten a los legisladores y estos determinen los mecanismos para destinar un mejor presupuesto.

La Sección 59 realizará foros para promover la Alianza por la Calidad de la Educación; que se formen consejos para lograr los objetivos, confiando en que habrá los recursos suficientes para atender la educación en la entidad.

Consideró que Oaxaca no puede estar exenta a las modificaciones que se llevan a cabo en materia educativa, por lo cual, se actualizaran de acuerdo a los nuevos programas, con la finalidad de otorgar mejor educación a sus estudiantes.

No hay comentarios.: