¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

17 sep 2008

Premia SEP a niños poblanos que ensayan sobre los símbolos patrios

Puebla, Pue., (El Periódico Digital).- En el marco de la ceremonia del CXCVIII Aniversario de la “Proclamación de la Independencia de México”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública otorgó reconocimientos a alumnos Ganadores del Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios.

En el primer grupo correspondiente a escuelas Primarias Oficiales y Particulares, en la categoría de “Cuento” se galardonaron a los alumnos Diego Armando Miranda Jiménez de la escuela “Cadete Juan Escutia” de la colonia de San José Xilotzingo quien participó con el título de su obra “El Himno Nacional en Nahuatl”; Quetzal Alejandra Hurtado Aguilar del Colegio “Miguel Hidalgo” de Huehuetlán el Chico con el trabajo “Consuelo y los Símbolos Patrios”; Rodrigo Báez Gayosso del Colegio “Benavente” de la ciudad de Puebla con su obra “Identidad” y en la categoría de “Relato” a Porfirio Moisés Huerta Lobato de la escuela Primaria “Emiliano Zapata” de Toloxtoc, Ixtacamaxtitlán con su obra “Nostalgia por mi Patria”.

Asimismo el segundo grupo correspondiente a escuelas Primarias de Educación Indígena, en la categoría de “Relato” se premiaron a Beatriz Cantú Hueyaco con el título “Respeto y Valoración de los Símbolos Patrios”; Carlos Daniel Ortíz Macip con el tema “El Himno Nacional Mexicano lo llevo en el Corazón” y en la categoría de Cuento a Luis Enrique Ortuño Librado con su obra “El Pueblo y su Tesoro Sagrado” todos ellos pertenecientes a la escuela “Francisco I. Madero” de la Virgen, Hueytamalco.

Finalmente en el tercer grupo que consideró a escuelas comunitarias del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), los galardonados fueron: Rosa María Argüelles Antonio con el cuento “Los Pequeños Héroes” y Keila Yesenia Hernández Flores con la leyenda “La Niña Tricolor”, ambas de la comunidad de Francisco Z. Mena.

También fueron premiados los alumnos participantes en el Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, resultando triunfadoras las escuelas Primarias Oficiales “José María Lafragua” y “General Ignacio Zaragoza” de la ciudad de Puebla.

No hay comentarios.: