¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 sep 2008

Celebrarán seminario indígena en el Congreso mexicano

Por Bernardo Caamal Izá, corresponsal

Mérida, Yuc.- De acuerdo a un boletín informa que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y la Comisión Nacional para los Derechos Humanos invitan al seminario: “Una década de Reformas Indígenas? Multiculturalismo y Derechos de los Pueblos Indios de México” que se realizará en el Salón de Protocolos del edificio "C" de la Cámara de Diputados, este miércoles 10 y jueves 11 de septiembre, en el horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Entre los temas a tratar están: Las reformas indígenas de Oaxaca de 1995 y 1998. Sus repercusiones locales y nacionales; la autonomía de los pueblos indígenas mediante el reconocimiento del sistema de usos y costumbres. La experiencia de 1995; Situación actual de las reformas indígenas en México y en los estados. Logros, conflictos, tensiones y nuevos problemas (Parte I); “Situación actual de las reformas indígenas en México y los estados. Logros, conflictos, tensiones y nuevos problemas; Multiculturalismo y Gobernabilidad. Tensiones y Distensiones. ¿Una nueva reforma?;

El evento será inaugurado por el Diputado federal, Cesar Duarte Jáquez, Presidente de la mesa directiva de la H. Cámara de Diputados, y será clausurado por el Diputado Federal Diódoro Carrasco Altamirano, presidente de la Comisión de Gobernación de la H. Cámara de Diputados.

No hay comentarios.: