¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

25 jul 2008

Rescatan cuerpo de indígena en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas (Reforma).- Elementos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad rescataron este jueves el cuerpo de un joven indígena que cayó a una cueva de más de cien metros de profundidad en la comunidad Carmen Yalchuch, del Municipio de Huixtán.

Las labores de rescate duraron alrededor de siete horas y estuvieron a cargo de ocho elementos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de las Casas, quienes tuvieron que utilizar equipo de alta montaña para descender entre 130 y 150 metros y recuperar el cuerpo.

El comandante en turno del Cuerpo de Bomberos, David García Penagos, informó que en la noche del pasado miércoles se les reportó que una persona se encontraba muerta al fondo de la cueva llamada "Las Golondrinas".

Una unidad del Cuerpo de Bomberos se trasladó al lugar desde las 09:00 horas de hoy, y a las 16:00 horas concluyeron las labores de rescate.La persona fallecida respondía al nombre de Rolando López Gómez, de 22 años de edad, quien, según los lugareños, estaba afectado de sus facultades mentales, lo que pudo haber ocasionado el accidente.Tras el rescate, el cuerpo del joven fue entregado a sus familiares.

Esta es la cuarta vez que los bomberos de esta ciudad ayudan a rescatar los cuerpos de personas que cayeron en la misma cueva. (http://www.reforma.com/estados/articulo/453/904828/)

No hay comentarios.: