¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

25 jul 2008

Logra Antorcha Campesina vivienda para familias humildes

Tepic, Nayarit (El Tiempo de Nayarit).- Este fin de semana, funcionarios del IPROVINAY (Instituto Promotor de Vivienda de Nayarit) acudieron a las comunidades de Cofradía de Coyutlan, en Rosamorada, y El Buruato, en Santamaría del Oro, para recibir la documentación de las 72 familias de diferentes comunidades de ambos municipios que, organizadas en el Movimiento Antorchista, saldrán beneficiadas tanto en el programa de unidades básicas de vivienda, como de mejoramiento de vivienda.

Dicho logro es resultado de la movilización que se realizó el pasado mes de mayo en la ciudad de Tepic, para que se atiendan las demandas enarboladas por la organización.

Dicho beneficio habrá de materializarse en los próximos días con la construcción de las casas que traerán mejores condiciones de vida a las familias indígenas que por años han sufrido por no contar con una vivienda digna para sus hijos. Los beneficiarios aportarán la cantidad de mil novecientos pesos y se les donará la cantidad de treinta y ocho mil pesos, para completar la cantidad de cuarenta mil pesos, para la construcción de los pies de casa.

El Sr. Adán de la Cruz González, en representación de los campesinos de El Buruato, se manifestó muy agradecido a la labor de gestoría de la organización, “es la primera vez que se nos toma en cuenta y que estamos recibiendo este tipo de apoyos, primero el de insumos para la siembra de maíz y ahora el de unidades básicas, pero esto sólo ha sido posible a raíz de que nos organizamos en Antorcha Campesina, nuestra comunidad tiene mas de cuarenta años y nunca ninguna autoridad se había preocupado por nosotros”.

Por su parte, la Profa. Neri Candida Guevara Luna, invitó a todos los campesinos beneficiados a que dichos logros los convenzan de lo importante que es organizarse y luchar para dejar un futuro menos miserable para sus hijos, “hoy son estos beneficios, pero siguen otros pendientes que son todavía más importantes, como lo es la regularización de la colonia, por lo que ahora con más ganas vayamos hacia delante y no paremos hasta lograr la solución de todas nuestras demandas, pero, sobre todo, sigamos construyendo la organización de los pobres de México”, concluyó. (http://www.eltiempodenayarit.com/nota.php?id=7654)

No hay comentarios.: