¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

8 feb 2013

Encuentran en la basura, una manera de ganar dinero


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.- Diversas manualidades realizadas con material reciclado, están en exposición y venta; en el centro cultural de la ciudad de Tlaxiaco, resultado de los talleres de mujeres que encontraron una forma de auto emplearse ante la falta de trabajo remunerado en la región Mixteca.

Con la aportación de la creatividad, mujeres exponen la diversidad de manualidades para este 14 de febrero, obras realizadas con papel, cartón, plástico, materiales que encontraron forma en manos de mujeres, quienes con toda paciencia moldearon figuras, dieron forma, color y textura.

Ruth Reyes Núñez y Yesenia Bautista García, dieron conocer que la basura que se encuentra en las calles pueden tener un valor si a esta se le da utilidad y que mejor que se transforme en un presente, un detalle, claro con la teoría que aprendieron en los múltiples talleres para dar forma al cartón, plásticos y otros elementos.

Exponen obras como figuras con plástico, flores, y múltiples recuerdos que pueden regalar en este mes de febrero, mes del amor y la amistad, con ello contribuyen al cuidado del medio ambiente, ya no compraran productos chinos que son muy caros, además después de inservibles contaminan.

Los productos realizados serán un buen detalle para aquella persona que se le estima o se tiene amistad o amor, porque son obras que se realizan con mucho cuidado y son combinados con clores, trazos y cariño que hacen un buen regalo.

Maylet Ramírez González, maestra del taller, en entrevista argumentó que son regalos muy creativos, para comprarlos a muy bajos precios, y también contribuyen a la generación de empleos, jóvenes que han utilizado de manera benéfica su tiempo, autoempleo que logran con el reciclado de materiales que muchas veces consideran basura, y pueden encontrar, conejos, corazones, barcos.

No hay comentarios.: