¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

15/10/2012

Presenta Abraham Flores retrospectiva de sus 40 años como artista plástico


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.- Una colección de 40 años de experiencia en las artes plásticas, es la muestra artística que presenta Abraham Flores Rodríguez, en las nuevas instalaciones de la XETLA, “La Voz de la Mixteca” obra inaugurada el domingo 14 de octubre a las 6 de la tarde en Boulevard, Rafael Reyes Spíndola de la ciudad de Tlaxiaco, en el marco de la fiesta titular.

El artistita presenta cuatros temas de la plástica, entre ellas, la escultura, pintura, restauración y cartonería, obras realizadas desde hace mas de 40 años, resultado de la herencia de sus padres que desde niño lo involucraron al oficio de vestir carros alegóricos y la pintura.

En lo referente a la restauración presentó trabajos de madera donde destaca temas de la originalidad, cuadros y pinturas religiosas, esculturas, obras gigantes de cartonería con ingeniería, ya que son figuras con movimiento.

Durante la inauguración de exposición de arte, Flores Rodríguez, agradeció a todos sus compradores de obra que han llegado a exponer el trabajo vendido, aunque solo es una parte de las más de 300 obras de las 4 temáticas que hoy presenta y que ha ido desarrollando durante su vida en que se ha desempeñado en el oficio.

La exposición que estará abierta hasta el 31 de octubre, se inauguró con interpretaciones musicales de piano en la ejecución de dos de sus hijos de este artista plástico, melodías de Bach.

Durante el acto inaugural, Miguel Ángel Martínez Oseguera, ex director de la casa de la cultura, destacó que la familia de este artista es el resultado de los conocimientos que desde niños sus padres le inculcaron, una virtud que ahora ha sabido cultivar en sus hijos, quienes también ahora se guían en el camino de las artes, entre ellos, Emmanuel Flores Gonzales y Aurora Flores quienes a su corta edad ya interpretan melodías de Bach Beethoven.

El músico, Santiago Avendaño García, destacó  que la cultura es hermandad y nos une, una contribución para las bellas artes y cooperación para la fiesta titular de la ciudad de Tlaxiaco, espacio donde se exponen más de 30 obras artísticas.

A la inauguración de la obra se dieron cita, Tomas José Acevedo Rosas, coordinador del modulo de desarrollo social, Celso García Vásquez, representante personal de la diputada Ita Beatriz Ortiz Silva, diputada local por el distrito 13 de Tlaxiaco, Juan González Riveros, presidente del patronato, arte y cultura, AC, el director de XETLA, la voz de la Mixteca, Melchor García López y el músico Santiago Avendaño García, director del coro Ita Sao.  

No hay comentarios.: