¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

9 ago 2012

Reclaman indígenas destitución de fiscal

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.- Más de 300 agremiados de la organización Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) tomaron las instalaciones de la fiscalía del ministerio pública en demanda de la sustitución del fiscal Julio Cesar Estrada, por no aplicar la justicia en un hecho donde salieron golpeados taxistas de este gremio.

En el marco del día internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto, los pueblos indígenas pedimos atención a nuestras demandas, dio a conocer Soledad Ortiz Vásquez, integrante del consejo de CODEP.

Dio a conocer que la demanda es la destitución de Julio Cesar Estrada por proteger a los agresores de los ciudadanos que buscan un trabajo digno, ya que esta persona ha hecho caso omiso a la agresión que están sufriendo los taxistas de esta organización, ya que en varias ocasiones les han señalado a los agresores y ellos no han aplicado la justicia.

Señaló que en el mes de julio levantaron una demanda ante los daños y violencia que han sufrido donde  tres personas resultaron lesionadas y con daños en sus automóviles del sitio de taxis Yucuu Cua, luego que transportistas Ñundeya arremetieron contra ellos en la población de Chalcatongo de Hidalgo.

De esta agresión el codep puso una demanda de la agresión donde resultaron lesionados, Manuel Cortez Jiménez, Miguel Ángel López Peña e Isaías Morales Hernández, quienes además fueron perjudicados en sus unidades.

Ernesto López, comisión de comunicación y propaganda, dijo que están exigiendo la destitución de este fiscal luego que no ha aplicado la justicia para llamar a los agresores, y a más de un mes de exigencia, en múltiples ocasiones solo argumenta que está investigando.

Este señor en vez de aplicar la justica se puso a interrogar a los demandantes y nunca ha aplicado la justicia, ya que estas personas acusadas constantemente están agrediendo, amenazando y provocando la violencia, recientemente en la población de la cumbre Magdalena Peñasco, un trabajador del volante fue sacado de la carretera con intensión de provocarle un accidente.

Este es un trabajo que de manera honesta están haciendo los desempleados para no irse a regalar sus fuerzas de trabajo a los Estados Unidos, forma de trabajo a más de 11 años, que además de honesto, nadie es dueño de la carretera.

Los manifestantes se hicieron presentes con consignas y pancartas provenientes de 19 localidades de la Mixteca y 5 sitios de taxis en demanda de la destitución del fiscal de la fiscalía del ministerio publico.

No hay comentarios.: