¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

9 ago 2012

Celebrarán en Tlaxiaco, el Día del Taxista

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.- El sector campesino y transporte que suman más de 5 mil agremiados en la Unión de Transportistas y campesinos de la Mixteca, (UTC) celebraran este 11 al 12 de agosto, “el día del taxista” y 5º aniversario de la organización, con capacitación en vialidad para acatar las leyes de tránsito y la prevención de los accidentes viales, realizaran el concurso de calenda, eventos deportivos y religiosos.

Banda de música de viento, mariachis, el clásico concurso de taxis alegóricos que serán calificados en los tres primeros lugares entre los más de mil agremiados de esta organización, pero sobre todo mantener las leyes de tránsito para evitar accidentes, es uno de los principales objetivos de esta convivencia, dio a conocer, Sergio López Sánchez, dirigente de la UTC.

Dijo que los transportistas deben conocer y hacer respetar las leyes de vialidad, generar la amabilidad a los peatones, debe ser una cultura, y en los taxistas siempre debe ser considerado porque es un acto de humanidad, taller que desarrollaran personal capacitado desde el día 11 al 12 de agosto en la ciudad de Tlaxiaco.

La celebración es un acto de conjunción de los agremiados que en esta ocasión otra vez sumaran más de 5 mil personas entre trabajadores del volante como de campesinos agremiados y simpatizantes de la organización.

Realizaran también una peregrinación, una misa y el encuentro de basquetbol y futbol, un concierto de mariachi, así como de la  banda de música de viento, celebración que se realiza con el apoyo de todos los integrantes del sector campesino y transporte.

La actividad se realiza con las cooperaciones de todos, no existen los patrocinadores de partidos políticos, es una necesidad de agrupación y en busca de los empleo para la gente que está viviendo en la pobreza.

López Sánchez, lamentó los incrementos al precio al combatible que han provocado inestabilidad dentro de los hombres y mujeres del volante en la mixteca,  que tienen que sangrar su economía por mantener los precios, para no afectar al sector más vulnerable.

Luego de dar a conocer las actividades del festejo del día del taxista oaxaqueño, para el próximo mes de agosto, el dirigente agrego, que harán más fuerte las demandas ante los legisladores y gobernantes, para que vean hacia las poblaciones de mayor alto impacto de marginación, quienes sufren los embates del alza de los combustibles y que el gobierno olvida.

No hay comentarios.: