¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 jun 2011

Descartan desalojo de comerciantes en Tlaxiaco

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.- No habrá desalojo de los comerciantes en la ciudad de Tlaxiaco, ni reubicación total, ante los trabajos de embellecimientos que se están realizando en el parque y en la plaza de la constitución, pero al terminar estos si se prevé un programa de reordenamiento, dio a conocer, el director del centro histórico y mercados, Bertín Aragón Gallardo.
 
Dijo que este programa de reordenamiento que ya fue enviado a la regiduría de hacienda, contempla ante todo el dialogo con las 28 organizaciones de comerciantes, donde se espera como resultado la generación de infraestructuras de un mercado digno. 

“El presidente municipal, Germán Simancas, quiere que no exista confrontación, muchos menos un desalojo como el año pasado, pero si deben moverse mientras estos trabajo se están realizando”.  

Se ha concertado con todos los directivos de las diferentes calles, entre ellas, portal corregidora, Mina, Vasconcelos, Reyes Spindola, Fray Lucero, en otras, en el sentido de  fortalecer al programa de ordenamiento que generen condiciones de infraestructuras. 

Hay acuerdos también con el frente democrático Mixteco, luego que estos han perdido el amparo federal de seguir ocupando el centro histórico, y ante su máxima exigencia de la construcción de un nuevo mercado, ya el presidente contempla en su plan de desarrollo municipal, una central de abastos para el siguiente año fiscal.

Estas obras de embellecimiento y acondicionamiento del parque “Porfirio Díaz” e introducción de energía eléctrica subterránea en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxiaco, solo se prevé que los comerciantes sean movidos por lapsos de tiempo en lo que se realizan los trabajos y nuevamente reubicados.

No hay comentarios.: