¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

25 may 2011

Discrimina prueba Enlace a escuelas bilíngües

Por Luvia Pérez, corresponsal

Copainalá, Chis.- En la región Mezcalapa, al norte de Chiapas, uno de los mayores problemas que enfrenta la prueba Enlace, es que los exámenes van dirigidos a estudiantes de zonas urbanas y no para alumnos de escuelas bilingües. En las comunidades indígenas zoques y tsotsiles, el alumnado sale con bajas calificaciones por este problema dijo el director de la escuela primaria bilingüe "Ricardo Flores Magón", en esta localidad, José Isabel García Navarro.
 
En la prueba Enlace esperan que los 98 alumnos de esta primaria bilingüe aprueben, además mencionó que otro de los mayores problemas es de que son niños de  escasos recursos económicos muchos de ellos acuden a la escuela sin desayunar, además en la mayoría acuden a clases sin lápices y libretas, por lo que repercute en su aprendizaje, los docentes no les da abasto para regalarles a cada uno de ellos los útiles escolares.

El director dijo que los bajos promedios de la prueba son tambien consecuencia de la falta de atención de los padres de familia, son pocos los que le ponen atención cuando están en casa, pocos padres de familia ayudan a sus hijos a hacer las tareas que les dejan en la escuela.

Por último, García Navarro, dijo que esperan a que los niños y niñas zoques y tsotsiles de la escuela primaria bilingüe Ricardo Flores Magón en Copainalá, Chiapas, obtengan buenos resultados con la prueba enlace.

No hay comentarios.: