¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28/03/2011

Exigen PUP y MULT esclarecer la muerte de su dirigente

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, oax.- Provenientes de 15 municipios mixtecos, desde la Plaza de la constitución agremiados al Partido Unidad Popular, PUP y del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, MULT, exigieron el esclarecimiento del asesinato de su líder, Heriberto Pazos Ortiz,  y con el mismo objetivo pero recordando la muerte de Emiliano Zapata, marcharan a la ciudad de Oaxaca el 10 de abril.
 
De poblaciones como, San Juan Copala, San Pablo Tijaltepec, San Esteban Atatlahuca, Santa Catarina Yosonotù, San Andrés Chicahuaxtla, y otras localidades se concentraron el reloj de la ciudad de Tlaxiaco para manifestar su inconformidad ante la tardanza del esclarecimiento de la muerte de su máximo líder, Heriberto Pazos Ortiz.

Por más tres horas, concentrados en esta plaza pública de la constitución, los diversos líderes dieron a conocer sus mensajes coincidiendo en el esclarecimiento de la muerte de su máximo líder, ya que a más de 100 días del nuevo gobierno no hay ningún dato que de cuentas de este hecho impune.

Rufino Merino Zaragoza, ex diputado por Putla de Guerrero, líder de MULT, en su mensaje dio a conocer que jamás dejarán este movimiento a pesara de as múltiples amenazas de muerte que ha recibido, su persona, tanto como el líder del Partido Unidad Popular, Uriel Díaz Caballero. 

Llamó a todos los militantes y simpatizantes a que jamás vendas sus ideales, esta es una lucha desde los pueblos originarios, porque es desde este pensamiento una lucha verdadera que hará que todos los programas lleguen a los marginados, el compromiso es seguir luchando con los pobres hasta que se dignifique el trabajo.

Jesús Nolasco, representante de organización, exigió que los recursos lleguen a los más marginados, que se esclarezca la muerte de uno de los máximos líderes, que los gobiernos corruptos han matado, ya que a Heriberto desde el gobierno de José Murat, lo dejaron invalido con un intento de muerte y el pasado sexenio lo asesinan y hoy la omisión del actual gobierno por investigar es otra muerte silenciosa a nuestra sed de justicia, por eso las calles serán tomadas este 10 de abril para hacernos escuchar, así como conmemorar la muerte del guerrillero social Emiliano Zapata.

Uriel Díaz Caballero, líder de Unidad Popular, en su mensaje dio a conocer que el pueblo representado en las fuerzas del MULT, desde la población de Telixtlahuaca de manera enérgica, exigirán el esclarecimiento marchando hacia la ciudad de Oaxaca, ya que desde el 23 de octubre en que se perdió a uno de los máximos líderes luchador social de los pueblos indígenas, en la actualidad no hay ningún avance. Culmino su intervención con la consigna, de don Beto no murió el gobierno lo mató.

No hay comentarios.: