¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

14/02/2011

Facilitan acceso al turismo con pavimentación en Apoala, Oaxaca

Por René López, corresponsal

Nochistlán, Oax.- Para facilitar la llegada de la gente al turístico poblado de de Santiago Apoala, Nochixtlán, el fin de semana en reunión con autoridades se anunció la autorización de 10 millones de pesos para iniciar los primeros 5 kilómetros de ampliación y modernización de uno de los principales caminos, con lo que ya realizan los preparativos y los permisos correspondientes. 
 
El proyecto de pavimentación que contempla 40 kilómetros desde la ciudad de Nochixtlán hasta Santiago Apoala, iniciará en una de las principales entradas  que es la población de Santa María Apasco.

Pavimentación anunciada con recursos del gobierno federal y solo esperan algunos estadios de impacto ambiental. 

En su primera etapa se contempla la inversión de más de 10 millones de pesos en un  aproximado de los 5 primeros kilómetros, pavimentación que beneficia a mas de 13 mil habitantes de Santa María Apasco y hará fácil el acceso de los  turistas, dio a conocer el presidenta municipal, Armando Gómez López.

Es una gestión de varios años, que trae beneficio a todo el municipio y sus cuatro agencias, entre ellas, San Antonio Nduyaco, el Jazmín Morelos, Unión Buena Vista y Tierra colorada.

El acceso para esta población turística de atractivos naturales que ofrece, peñas, cañones, cascadas, valles que recorrerlos a pie o en bicicleta, cuevas con amplias galerías e interesantes miradores naturales; incrementarán su número de visitantes, luego de implementar la modernización del camino.

Maurilio Hernández Jiménez, integrante del cabildo, dio conocer que al año 5 mil extranjeros llegan a la población y de ellos se conoce su agradecimiento ante los precios justos y trato amable en los recorridos, así como de las 12 cabañas de adobe con capacidad para 44 personas, baño, chimenea y parador turístico con 3 habitaciones con capacidad para 6 personas con costo desde los 100 pesos. 

En coordinación con el recién comité nombrado de turismo, han iniciado trabajos para la gestión de varias  obras entre ellas la pavimentación, de la que solo esperan el estudio de impacto para iniciar los trabajos a los primeros días del mes de marzo.

Ángel Hernández Bautista, también integrante de la autoridad, en entrevista dio a conocer que para este año están preparando nuevos proyectos para su gestión con la finalidad de seguir esperando más gente tanto extranjeros como de la región, del estado y del país, así también las reuniones con las cuatro autoridades para detallar la fiesta de carnaval que se acerca en el mes de marzo.

No hay comentarios.: