¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

24 ene 2011

Promueven en la Huasteca, creación literaria en lengua tének

Por Lucina Castro del Ángel, corresponsal

Tantoyuca, Ver.- En una entrevista realizada al profesor Melquíades del Ángel del Ángel supervisor de la zona escolar 623 informó que  este viernes se llevo a cabo una reunión de Maestros Bilingües en la Comunidad de Cerro Botica, municipio de Tantoyuca con el fin  de informar a los maestros sobre la importancia de la escritura en lengua Tének.

De la misma manera invitar a los niños a escribir sus cuentos en Tének, y en la próxima reunión que se tenga se recopilaran los textos tanto de maestros y alumnos, de los cuales se elegirán y corregirán.

La revisión de todos los textos será el 4 de marzo en la Comunidad de Acececa, en donde estarán participando las tres zonas escolares de Maestros Bilingües, y así corregir en forma plenaria los textos, y seleccionarlos de tal forma que se realice una antología de los trabajos ya corregidos tanto en Tének como en español.

Al igual el próximo evento a realizarse es la demostración de escoltas que se hará el día cuatro de febrero en la comunidad de cerro botica, que será a nivel Zona y estarán participando seis escuelas primarias así lo afirmo el supervisor de la zona escolar 623 de Maestros Bilingües profesor Melquíades del Ángel del Ángel.

No hay comentarios.: