¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

15 dic 2010

Designan a Eufrosina Cruz, coordinadora de Asuntos Indígenas del PAN

Ciudad de México, DF., (Notimex).- El presidente nacional panista, Gustavo Madero, dio la bienvenida a la luchadora social indígena Eufrosina Cruz como integrante del partido blanquiazul, a quien designó como coordinadora de Asuntos Indígenas de ese instituto político.


En el acto, el senador calificó a la también presidenta del Congreso Estatal de Oaxaca como una mujer valiosa y tenaz, preocupada siempre por la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas de México.

Acompañado del presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, Andrés Galván Rivas, Madero Muñoz dijo que para el Partido Acción Nacional (PAN) es un orgullo contar con la participación de la luchadora social indígena.

Refirió que esta nueva área del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista se ocupará de gestionar apoyos y soluciones que reclama este sector de la población.

Asimismo, Madero Muñoz resaltó que con la llegada de Eufrosina, a través del PAN se canalizarán a los diversos niveles de gobiernos los planteamientos que presenten las comunidades indígenas del país.
A su vez, Eufrosina Cruz destacó que esta coordinación representa romper muros impuestos a través de los años y con esto se abre la oportunidad para las personas a las que se les ha negado el derecho al desarrollo y la libertad.

Expuso que bajo este encargo recorrerá Oaxaca y dará a conocer a su población que el PAN se va a arriesgar por los indígenas, al tiempo que agradeció a Madero “por no tener miedo de compartir el desarrollo de México con ellos”.

Por su parte, el senador Andrés Galván hizo un reconocimiento a Madero Muñoz por abrir al partido y permitir que más de 14 millones de indígenas de 68 pueblos tengan una representación nacional por medio de Cruz.

Destacó que Acción Nacional debe sentirse satisfecho, pero con una amplia responsabilidad por delante.

No hay comentarios.: