¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

17 nov 2010

Chancenote y Tahdziu serán sede de eventos apícolas

Por Bernado Caamal Itzá, corresponsal

Mérida, Yuc.- El Centro de Investigación Regional del Sureste Campo Experimental Mococha del Instituto Nacional de Investigaciones  Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) informa que realizará mañana jueves 18 de noviembre,  a partir de las 13 horas en el apiario escuela en Chan cenote, Tizimín, su evento denominado “Transferencia de Tecnología de miel en la Península de Yucatán.

Asimismo, en esta misma modalidad de evento  relacionado a la apicultura lo realizará a partir de las 9 de la mañana, este viernes 19 de noviembre, en el apiario escuela ubicado en el municipio de Tahdziu, Yucatán.

El Dr. José G. Berdugo Rejón del INIFAP, dijo que este proyecto plantea desarrollar las capacidades de los productores participantes en las técnicas de control de enfermedades, manejo integral de la colonia y diversificación de los productos apícolas.

Recalcó entonces, que  este tipo de actividades forma parte del proyecto Innovación para el Desarrollo Económico y Social del Sector Productivo Rural en la Región Sur Sureste de México. De tal forma, con estas acciones demostrativas es con el objeto de destacar los esfuerzos de innovación que se realizan en el sector.

Por tanto, en el programa de actividades de ambos eventos, destaca la visita de los apiarios escuela, la explicación de los componentes tecnológicos implementados así como el intercambio de experiencias de los productores participantes.

Finalmente, Berdugo Rejón, señaló que en ambas actividades se espera la activa participación de los productores  apícolas y de las autoridades civiles así como de instituciones agropecuarias en la entidad, como la Fundación Produce Yucatán, entre otros que están en el Estado o que tengan presencia en estas regiones.

No hay comentarios.: