¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

12 oct 2010

Niños Indígenas participan en la selección de la Generación Bicentenario

Tuxpan, Jal., (El Sur).- En este año 2010 se festejan dos importantes acontecimientos en la vida del país: El Bicentenario de la guerra de Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Por esta razón la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el apoyo de empresas y fundaciones comprometidas con el desarrollo del país, incentivarán “1000 becas: Generación Bicentenario”.

En este sentido, estudiantes de educación básica de las diferentes modalidades que conforman el sistema educativo deberán participar en un proceso de selección, a través del cual podrán demostrar su potencial y disciplina para ser los futuros líderes de México.

Es así como lograron sobresalir diez alumnos de la escuela Acolmiztli y Calmecac que representan al municipio de Tuxpan, pasando a la siguiente etapa del proceso de selección. Al partir los alumnos, asistió el Síndico Lic. Leure Larios Mejía donde resaltó que la Administración Pública trae consigo como prioridad apoyar la educación de los tuxpanenses”.

Por tal motivo obtuvieron el apoyo del H. Ayuntamiento para trasladarlos a la Ciudad de Guadalajara y continuar con el sueño de los niños; el grupo viajó a cargo del Profesor Saturnino Montiel de la Cruz.

Al final del proceso, 1,000 alumnos se harán acreedores de una beca destinada a apoyar sus estudios hasta concluir la licenciatura, con lo que conformarán la Generación Bicentenario.

No hay comentarios.: