¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

18 oct 2010

Muestran la vitalidad de las etnias de México. Sexto Festival de Cine y Video Indígena

San Luis Potosí, SLP., (El Sol de San Luis).- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Descentralización y Culturas Populares, en conjunto con la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), continúa con el Sexto Festival Internacional de Cine y Video Indígena, con el tema "Miradas, Dentro y Fuera de la Comunidad", que terminará el día 29 del presente mes.

El objetivo del evento es mostrar la vitalidad y el dinamismo de las comunidades indígenas del país. Para ello, se proyectarán 11 trabajos de diversas etnias de México cuyas cintas fueron filmadas en los estados de Baja California, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, y el Distrito Federal.

Con éste Festival, se busca difundir entre la población el conocimiento sobre las tradiciones, la cultura, la vida y la convivencia de los grupos indígenas de nuestro país y de Brasil, en donde hay una cultura étnica similar a la de México; pues se proyectará una pieza creada por la cineasta Maya Da-rim, quien fungirá como invitada especial ofreciendo "Terras", un documental sobre una comunidad indígena de Brasil.

Las proyecciones se llevarán a cabo en diferentes sedes, para que mayor cantidad de personas pueda apreciar ésta muestra de trabajos que surgen como iniciativas al interior de los pueblos indígenas: los días 18, 19, 20 y 22 en la Cineteca Alameda y finalmente el 26, 28 y 29 de octubre en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián.

La Secretaría de Cultura extiende una invitación a la población en general para que asista a presenciar estos documentales que surgen como iniciativas al interior de los pueblos indígenas, y hablan de sus dinámicas internas y de cómo los realizadores indígenas se han ido apropiando de las herramientas tecnológicas, sin perder su cultura, lengua y tradiciones.

No hay comentarios.: