¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 sep 2010

Deslave sepulta viviendas en zona mixe de Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax.- El desgajamiento de un cerro sepultó decenas de viviendas y a sus habitantes en la localidad indígena de Santa María Tlahuitoltepec, sin que hasta este mediodía se tenga información precisa debido a que los accesos a la región se encuentran bloqueados por derrumbes, aunque se habla de al menos 400 víctimas.

Autoridades comunales citadas por la agencia Prensa Latina confirmaron que "el desprendimiento ocurrió debido a las intensas lluvias ocurridas en aquella comunidad de la Sierra Mixe, a unos 130 kilómetros de la ciudad capital de Oaxaca", consecuencia del paso de la tormenta tropical Mathiew que tanmbién ha causado destrozos y dos fallecimientos en el municipio indígena de Yajalón, en el Estado de Chiapas.

Diversos medios han dado cuenta de que el deslave en Oaxaca se produjo en la madrugada de este martes, cuando la mayoría de la población mixe se encontraba dormida y por lo tanto no pudo salir de sus viviendas que quedaron bajo toneladas de lodo y piedras.


Hasta el momento se habla de unas 400 personas desaparecidas, aunque medios internacionales mencionan por lo menos mil.

El Gobierno del Estado ha dado la alerta máxima para atender la zona, pero no ha emitido un comunicado preciso sobre personas muertas, lesionadas y/o desaparecidas.

No hay comentarios.: