¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 ago 2010

Ofrecen apoyo a productores mayas


Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.- La alcaldesa Raquel González Cámara dijo que a través de un convenio con la empresa paraestatal Diconsa se contará con 700 toneladas de fertilizante, en el que la comuna invertirá  263 mil pesos, al mismo tiempo para herbicidas con la finalidad de que los productores tengan  a tiempo y puedan aplicarlos a sus sembrados.

Tambien a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ya se contemplan 29 proyectos productivos para beneficiar a los productores de las comisarías y de la cabecera municipal con una inversión de un millón 144 mil pesos. Lo anterior es con la finalidad de que se pueda superar las carencias que hay con trabajos productivos como es la cría de aves.

González Cámara pidió la comprensión de la ciudadanía por la forma en que inició su gestión al frente de este municipio, considerado entre los más importantes de la región Maya de Yucatán, pero aclaró que en el primer mes de su gobierno apenas logró una captación de 90 mil pesos que sirve para subsanar las necesidades que hay y se tiene que  trabajar a  base de créditos para  material de alumbrado, cloro para agua  por lo que se recurre a comercios y compañías.

Dijo que en breve estará lista la Unidad de Acceso a la Información Pública, a través de la cual la ciudadanía podrá conocer el estado financiero del Ayuntamiento.

No hay comentarios.: