¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

19 jul 2010

Falta cultura para hacer uso del teléfono 01 800 en la Mixteca

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
A partir de que se puso en marcha el número telefónico gratuito para que la gente haga su cita para cualquier trámite de la credencial para votar con fotografía, en la región Mixteca, solo una llamada se ha recibido, con ello es necesaria la mayor participación de la ciudadanía, ya que se pretenden renovar mas 30 mil credenciales en el decimo tercer distrito electoral de Tlaxiaco, obedeciendo con ello de que a partir del primero de enero del 2011, la Credencial para Votar (CVF) con terminación 03 no podrá ser utilizada como documento de identificación, según acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral.

Luis Jorge Amezcua González, vocal del Registro Federal Electoral en Tlaxiaco, informó una intensa campaña para entregar nueva mica a los más de 30 mil Mixtecos que aún no la han reemplazado, y los exhortó para acudir a la brevedad, a los Módulos de Atención ciudadana, en la región Mixteca de Oaxaca.

Los ciudadanos que por primera vez van a solicitar su credencial de elector, ya sea por cambio de domicilio, corrección de datos o para aquellos que tienen alguno de los datos en la credencial equivocados y reposición, la extraviaron o tienen algún deterioro de la credencial, es importante que acudan a los módulos del IFE y lleven la documentación que se requiere para realizar sus trámites.

En este 06 distrito con sede en Tlaxiaco, la documentación que deben presentar es su acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio e identificación con foto para poder realizar el trámite, los horarios de atención son de las nueve de la mañana a las cuatro de tarde, de lunes a viernes y de nueve a una de la tarde en los sábados.

Y solo de lunes a viernes de nueve de la mañana a cuatro de la tarde para los módulos que recorren las 993 localidades de los 73 municipios del distrito de Tlaxiaco.

Amezcua González, añadió que el Registro Federal Electoral, R.F.E. Ofrece esta opción novedosa para la tramitación de la credencial, que el ciudadano puede comunicarse, vía telefónica, al número IFETEL, 01 800 433 2000 y programar su cita para acudir al modulo en la fecha y la hora que el ciudadano determine para realizar su trámite.

No hay comentarios.: