¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

6 may 2010

Visitará embajador de Irán comunidades indígenas de México

Ciudad de México, DF., (Notimex).- Con el fin de crear vínculos amistosos y de intercambio cultural que promuevan puntos de reflexión con respecto a la cultura, a partir de la conservación de lenguas madres, vestimentas, tradiciones y religiones, el embajador de Irán en México, Mohammad Hassan Ghadiri, participará en el proyecto “Culturas originarias”.

El funcionario viajará a la región nahua y totonaca de la Sierra Norte de Puebla, a fin de propiciar una profunda reflexión del pasado y del presente, convirtiéndose en grupos elementales para el desarrollo de valores y sistemas productivos para la humanidad que se organizan de manera alternativa para vivir autosuficientemente.

El programa consiste en realizar visitas a las comunidades nahuas de San Miguel Tzinacapan y Yohualichan, donde tendrá la oportunidad de conversar con autoridades y presenciar un magno evento cultural, la premiación del concurso “Reflexiones del Corán”, que consiste en dibujos que realizaron los infantes de las escuelas de Yohualichan.

En el marco escolar estarán en el Bachillerato Nezahualcóyotl, de Tzinacapan, además tendrán una plática con los Jóvenes de la Telesecundaria Tetsijtsilin, en Casa de la Cultura de Cuetzalan, donde presenciarán la exposición “Mirando las piedras que suenan Tetsijtsilin”.

En la Cooperativa Tosepan, el diplomático iraní ofrecerá una conferencia sobre su libro “Esto es el Islam” e intercambiará experiencias cooperativistas, productivas y autosustentables con las comunidades indígenas.

Los persas son una cultura milenaria que llevó elementos culturales a los árabes y estos a su vez a los europeos, hasta llegar al Continente Americano, encontrando convergencias afines como el alto sentido sobre el núcleo familiar, gastronomía, la religión como base de la organización comunitaria, incluso hasta los colores de las banderas.

No hay comentarios.: