¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

26 may 2010

Ambulantes se apoderan de las calles de Tlaxiaco


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
La toma de una calle principal por un aproximado de cuarenta comerciantes, de la ciudad de Tlaxiaco, pertenecientes a la unión, “Reyes Espindola” ha provocado constantes enfrentamientos verbales entre ciudadanos, y la poca atención por parte de las autoridades.

La calle Fray Caldelas, en el centro de la ciudad, fue tomada desde hace días por comerciantes de diversos artículos, quienes de esta forma se manifiestan ante la poca atención por parte de las autoridades al ser quitados por particulares de sus espacios.

Esta calle es el paso principal para la llegada y salida de personas que llevan a sus difuntos a la iglesia, lo que ya ha originado varios enfrentamientos, como el sucedido el martes, donde la múltiple gente que acompañaban un duelo, al no poder pasar se confrontaron con los comerciantes ahí instalados.

En este momento de tensión solicitaron la intervención de las autoridades para que den cuenta de esta invasión, pero esta fue ausente, por lo que entre sus palabras dijeron que si las autoridades no pueden con este problema en días próximos regresaran para quitarlos.

Después de este enfrentamiento verbal, este medio al entrevistar a los comerciantes, no quisieron dar sus nombres, con el argumento de que ya han sufrido muchas agresiones, ante la falta de las autoridades, además dijeron que todos los ahí vendedores, son líderes y representantes.

Algunas mujeres que negaron su identidad porque en varias ocasiones ya han sido golpeadas dijeron que en varias ocasiones han querido hablar con el presidente de Tlaxiaco, pero este se ha negado a dar la cara, por lo que como medida de presión se instalaron en esta calle, pero les ha ido peor, porque ahora la pelea es con los ciudadanos y constantemente sufren agresiones y amenazas.

Añadieron que su petición es solo un espacio porque fueron corridos por particulares de la calle “Reyes Espindola” además la única ayuda que encontraron por parte de los servidores públicos es la división de sus compañeros, quienes ahora también ya los maltratan y ante esta situación no descartan en enfrentamiento que provoque daños consecuentes.

No hay comentarios.: