¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21/04/2010

Toman Ministerio Público de Tlaxiaco



Automovilistas se inconforman ante la actitud de cobro de 20 pesos por parte de los manifestantes

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Más dos mil personas defraudadas de las seis cajas de ahorro de la región Mixteca de Oaxaca, mantienen tomada la procuraduría general de justicia del estado, agencia local del ministerio publico por tiempo indefinido y la carretera de principal de acceso de la ciudad de Tlaxiaco a Oaxaca, cobrando una cooperación de 20 pesos a todo vehículo que en ella circula.

El paro será indefinido hasta tener la intervención de nuestro gobernador en este fraude que hemos sufrido los más pobres de la región Mixteca, quienes por no contar de mayores perspectivas y empleos, salimos de nuestros pueblos a ganar el dinero y hoy nos los roban, dio a conocer en entrevista, Jesús González Antonio, defraudado y representante de la desaparecida caja, don Bombón.

Por segundo día, defraudados de las cajas de ahorro, entre ellas, caja solidaria la Mixteca, Don Bombón, centenario, sacriputla, unitlax y sicreo, se unieron para tomar los principales accesos y salidas de la ciudad de Tlaxiaco para manifestar su inconformidad cobrando 20 pesos por vehículo y en varias ocasiones, esta cuota fue cobrada por persona que viajaba en algún vehículo público.

Con varios connatos de enfrentamiento, agresiones verbales entre manifestantes y ciudadanos, así por más de dos días, mantienen tomados, la agencia del ministerio publico y los principales accesos en espera a que su dinero robado regrese a sus manos.

A la toma indefinida se unieron personas de diversas poblaciones de la región mixteca, entre ellas, Ñumi, Yosoñama, Nundaco, Atatlahuca, Santo Tomas Ocotepec, entre otras quienes con pancartas y consignas pidieron intervención del gobernador, reclamando que es hora de aplicar la justicia y que se demuestre que Oaxaca está siendo gobernada con capacidad para administrar y no para solapar a ladrones.

Los manifestantes primero realizaron un mitin por las principales calles de la población y después se plantaron en los principales accesos de comunicación, armados de piedras y palos en espera de alguna solución, la que hasta el momento no ha llegado.

Algunos automovilistas manifestaron su enojo ante esta actitud de los manifestantes, pidiendo que se les respete, ya que son ellos quienes pagan las consecuencias más crueles de toda aquella persona que toma la carretera para manifestar su inconformidad ante alguna corrupción.

No hay comentarios.: