¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

30 abr 2010

Los niños y las niñas son la mejor semilla

Por Bernardo Camal Itzá, corresponsal

Mérida, Yuc.-
Para el pueblo maya, la semilla representa la esperanza; mientras que para las familias, los niños y niñas representan la continuidad de la vida.
De tal forma que en los niños se encuentran las aspiraciones de un pueblo, porque en cada uno de ellos se encuentra su legado.

Es claro entonces, porque cada familia se esmera en darle una educación integral a sus hijos, cuya tarea inicia desde cuando los padres se enteran de su existencia, y es cuando buscan al padrino del jeetz meek, para que este sea su tutor en los momentos más importantes de su vida.

Los padres tienen claro sobre el papel que tienen con respecto a sus hijos, porque desde a muy temprana edad, les va inculcando su forma muy particular de conocer la vida, y por otro, atento a asesorarlos durante sus aprendizajes donde se desenvuelven.

Entonces, por cada día que pasa los niños obtienen nuevos conocimientos, tal como nos platica en esta ocasión nuestro buen amigo ARUX, “El Duende del Mayab”.

Así que en este día dedicada a los niños, aprovecho esta oportunidad para extenderle la invitación para celebrar este día tan especial, con anécdotas que relatan cómo es la vida en el mayab.

Espero que lo disfruten...

Escucha el audio aquí: http://www.chirbit.com/home

No hay comentarios.: