¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

17 ene 2010

Tlaxiaco iluminado y sin delincuencia

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
El 96 por ciento de la población de la ciudad de Tlaxiaco que ha sido iluminada con la colocación de más de 2,500 lámparas instaladas durante dos años, en la presente administración, ha dado buenos resultados, porque hasta el momento la delincuencia está eliminada.

Jorge Ricardo González Rascón, director de alumbrado público del ayuntamiento en esta población de más de 60 mil habitantes, en entrevista dio a conocer, que con la inversión de más de tres millones de pesos en obras de iluminación, se ha obtenido buenos resultados, porque hasta la fecha no existe ningún acto de vandalismo que ponga en peligro a los ciudadanos.

Iluminar a la población de Tlaxiaco ha traído diversos beneficios, entre ellos, la seguridad y ante estos resultados la gente ya sale de sus domicilios con confianza, además existe mayor activación de la economía por las noches.

Hay detalles que se están realizando, existe también la última revisión para activar el 100% de las lámparas.

Fue muy importante la inversión federal, porque el municipio salió beneficiado a través del FIDE, Fideicomiso de Ahorro de Energía, donde entre 50 proyectos presentados a nivel nacional, la ciudad de Tlaxiaco salió beneficiado con inversión de lámparas ahorradoras de energía y postes.

Por el momento se tiene el compromiso para el alineamiento de postes, ubicación de lámparas en algunas comunidades que ya lo solicitaron, reubicación de semáforos, el proyecto de la electrificación subterránea en el primer cuadro del centro de la población, donde ya se está en plática con teléfonos de México, Comisión Federal de Electricidad y solo se espera los resultados de la cámara de diputados de la ciudad de Mexico para iniciar este proyecto que también forma parte de la iluminación.

El ayuntamiento está a disposición de apoyar el proyecto para la electrificación, porque se trata de ofrecer a los visitantes una ciudad libre de cables que afean los monumentos históricos, una acción que esta respalda con un proyecto.

Se pretende que al término de esta administración, se terminen todos los trabajos pendientes, dentro de ellos la colocación de 100 lámparas mas, la alineación de postes, atender algunos reportes de fundición de focos y atender esta demandas a fin de entregar un avance considerable en los que se refiere a la iluminación de Tlaxiaco.

No hay comentarios.: