¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 ene 2010

México - La erosión amenaza la producción de alimentos

Puebla, Pue., (Milenio).- Por erosión de suelo se pierden anualmente más de 500 millones de toneladas de tierra fértil y se amenaza la producción de alimentos de las futuras generaciones, advirtió el diputado Francisco Alberto Jiménez Merino (PRI).

“La tierra fértil erosionada se va por las barrancas, arroyos y ríos y reduce drásticamente la capacidad productiva de la tierra, amenazando la producción de alimentos de las futuras generaciones,” subrayó.

El coordinador del sector agrario mencionó que la disminución de la disponibilidad de agua es otro de los grandes problemas que amenazan la producción agropecuaria. “En 1950 teníamos 11 mil metros cúbicos anuales por cada mexicano, y hoy esta cifra ha bajado a 4 mil 800.”

La alimentación se encuentra estrechamente ligada a la pobreza y al nivel de producción del sector agropecuario y “una nación que no tiene la capacidad de generar los alimentos suficientes para su población, pone en riesgo sus posibilidades de alcanzar el desarrollo”.

Actualmente, dijo, más de 52 millones de personas se ubican en algún nivel de pobreza, de las cuales poco más de 20 millones se encuentran en pobreza alimentaria; “es decir, 4 millones de familias no tienen 27 pesos diarios para adquirir los alimentos necesarios”.

No hay comentarios.: