¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

07/12/2009

Morelos avanzó en el Encuentro Nacional Indígena

Cuautla, Mor., (El Sol de Cuautla).- Los representativos de Morelos, Estado de México, Nayarit, Campeche y Chiapas, consiguieron su boleto a la siguiente fase de semifinales, dentro de la ronda eliminatoria de los encuentros de básquetbol, fútbol soccer y voleibol del Encuentro Nacional Deportivo Indígena "Chiapas 2009" que se realiza en Tuxtla Gutiérrez.

En el fútbol soccer que tuvo como escenarios los campos del Indeporte, UNICACH, y Flor del Sospó, los equipos de Chiapas "A" y el Estado de México, concluyeron como líderes del grupo "A" y "C", en tanto Morelos fue el mejor segundo lugar del "B" y Nayarit se ubicó como el mejor segundo de los tres grupos.

En base a lo anterior, la jornada semifinal del fútbol soccer, se jugó el mismo fin de semana, con duelos pactados en la cancha del Indeporte: Chiapas "A" enfrentó a Estado de México y en la UNICACH, Morelos fue el rival de Nayarit, resultados que al cierre de esta edición deportiva, aún faltaban por conocer.

En relación a las acciones del básquetbol varonil, los partidos fueron efectuados en el gimnasio Uno del Indeporte, donde Estado de México, Campeche, Chiapas "A" y "B" culminaron en la cima de los grupos "A", "B" y "C", en tanto Chiapas "A" concluyó como el mejor segundo lugar. De esa manera los juegos de semifinales fueron Estado de México ante Campeche, y Chiapas "B" se eliminó ante Chiapas "A".

Dentro de la rama femenil, los encuentros fueron disputados en el gimnasio Dos del Indeporte, destacando el equipo de Chiapas "A" al terminar como el mejor del grupo "A", mientras que en el sector "B", el Estado de México fue el mandón, en tanto Chiapas "B" y Campeche finalizaron como los mejores segundos lugares. Para la ronda de semifinales, Chiapas "A" se midió a Chiapas "B" y el Estado de México fue sinodal de Campeche.

Respecto al voleibol varonil con sede en la duela del auditorio municipal "Prof. Efraín Fernández Castillejos", el equipo Chiapas "A" fue el mejor del grupo "A" y el Estado de México se llevó el sitio de honor en el "B"; también avanzaron a la siguiente ronda Chiapas "B", que se afianzó como mejor segundo lugar del "B", y Puebla como mejor tercer lugar del "C".

En atletismo, el Encuentro Nacional Deportivo Indígena "Chiapas 2009", celebró ayer a partir de las 9 de la mañana en la pista de "Caña Hueca", la Carrera Pedestre de cinco kilómetros, con tres vueltas al circuito. Entre ambas ramas, se registraron 33 corredores con una nutrida participación de corredores chiapanecos.

No hay comentarios.: