¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 dic 2009

Difundirá GDF campaña sobre consulta por derechos indígenas

Ciudad de México, DF., (Notimex/W Radio).- El asambleísta del PRD Horacio Martínez adelantó que el gobierno del Distrito Federal emprenderá una campaña de difusión y promoción sobre la Consulta por los Derechos y la Cultura de los más de 300 mil indígenas en la capital.

Precisó que la campaña será a través de las boletas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de un tiraje especial de boletos del Metro y de LOCATEL.

Luego de que el perredista presentó un Punto de Acuerdo aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el que se establece que la emisión especial de boletas del Sistema de Aguas será en el primer Bimestre de 2010.

Así como grabaciones en el servicio telefónico brindado a través de LOCATEL durante el mismo periodo de tiempo, y en los diversos sistemas de transporte público que cuenten con la infraestructura auditiva y visual idónea.

El legislador perredista explicó que la carencia de un marco normativo en la ciudad, evita el reconocimiento de los derechos y cultura de este sector de la población cercana a los 300 mil indígenas, dificultando su inserción a los servicios, programas y garantías.

Martínez explicó que la presencia indígena en la Ciudad de México es muy vasta, por lo que se puede encontrar a integrantes de casi todos los pueblos indígenas del país.

"El Distrito Federal tiene una composición pluricultural y multilingue, sustentada principalmente en sus pueblos y barrios originarios, comunidades indígenas residentes y la población migrante que los transita diariamente", concluyó.

No hay comentarios.: