¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

4 nov 2009

Temen intención de despojo de tierras en Venustiano Carranza

Tuxtla Gutiérrez, Chis., (Cuarto Poder).- El Comité de Campesinos Pobres señaló que en "Venustiano Carranza" el Estado pretende despojar de tierras ejidales y comunales a los labriegos de la región.

Por eso, indicó, recurren a la ocupación militar como ejército invasor.

"Con la militarización pretenden aplastar la inconformidad e indignación del pueblo", señaló la organización.

El Comité de Campesinos acusó al gobierno de estar al servicio de los terratenientes y del imperialismo.

Recordó que desde que tomó posesión esta administración, inició la guerra contra el pueblo en todos sus órdenes.

"Lanzar sus ataques al movimiento popular bajo la política fascista de criminalizar la lucha y protesta social es un ejemplo", apuntó.

En este contexto lamentó que se haya reformado el Código Penal de Chiapas, introduciendo el delito de "incitación a la violencia".

"Justifican que se persigue a quienes desestabilizan la paz social. Pero en verdad es un delito que confisca la libertad de prensa y de los periodistas", acotó.

Un eje de la ofensiva son los ataques policíacos y militares a las comunidades de La Otra Campaña, denunció.

Asimismo, añadió que el gobierno vigila, hostiga y golpea a los integrantes del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas

"Y desde las oficinas de gobierno los acusan de defender a criminales, es decir, también criminalizan el derecho a la defensa", reprochó.

Mientras que los paramilitares de la OPDDIC plenamente identificados por sus agresiones, están libres y gozan de total impunidad, aseguró.

El Comité de Campesinos Pobres resume que los planes del gobierno en la región de Carranza significan millonarias inversiones extranjeras.

"Ésta es una muestra de aplicación del Plan Puebla Panamá y del Plan Mérida. Lo que sucede en esta región es muy similar a otras partes del estado y el país", concluyó.

No hay comentarios.: