¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

29 oct 2009

Destinarán un millón de pesos para proyectos desarrollados por indígenas

Tlaxcala, Tlax., (e-consulta).- Con la finalidad de fomentar una mejor calidad de vida entre las familias indígenas tlaxcaltecas, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través de la Dirección de Pueblos Indígenas, gestionó ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), recursos por un millón de pesos.

Esta inversión es proveniente del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI) de la CDI México y la misma será canalizada a proyectos productivos con los cuales se pretende beneficiar a más de 100 mujeres indígenas del estado.

Los proyectos productivos que fueron aprobados por la CDI México, será para la apertura de tortillerías, fondas ó para la crianza y venta de cerdos y pavos, entre otros giros.

Cabe destacar que este programa incidirá en el desarrollo de las familias indígenas, pertenecientes a los municipios de Contla de Juan Cuamatzi, San Cosme Mazatecochco, San Pablo del Monte y San José Teacalco, entre otros.

Al respecto, Germán Zamora Castillo, Director de Pueblos Indígenas del SEPUEDE, mencionó que representantes de la CDI México realizaron un recorrido en las comunidades donde las mujeres tienen a cargo diferentes proyectos productivos, con el propósito de analizar los avances y aplicación de los recursos, arrojando resultados positivos que permitirán que el próximo año se ejecuten 10 nuevos proyectos productivos.

No hay comentarios.: