¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 oct 2009

Apoyarán a migrantes con proyectos productivos

Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.-
La oficina de asuntos internacionales de Yucatán (OFARY)estará dando atención a migrantes yucatecos en coordinación con la dirección de atención a migrantes,en el municipio.

Así lo dio a conocer Leticia Sosa, durante una primera reunión en el auditorio de la biblioteca “Dr. Florencio Sánchez Esquivel” con familiares de migrantes que trabajan en Estados Unidos o en otros países.

El director de Educación, Antonio Moo Ceh, quien es el coordinador de enlace, dijo que hay una preocupación en el sector educativo ,que los maestros han observado a través del contacto directo con los hijos de los migrantes,ya que se refleja en la conducta de estos ante la falta del padre se vuelven más irregulares en conducta.

Consideró que hay más de 10 personas que viven en Estados unidos y que son originarias de este municipio o municipios aledaños, por lo que con esta nueva atención se buscara tener un contacto con ellos, con las familias, los hijos y por lo anterior se hará un estudio socioeconómico.

Durante la plática de presentación con decenas de esposas y familiares de indocumentados se proyecto un video sobre la situación que se viven las costumbres, formas de vida, problemas al que se enfrentan los paisanos, los centros de asesoria y de apoyo, los derechos que tienen, las diferentes formas de tener el seguro.

Ahora se contempla abrir nuevos proyectos productivos para que los migrantes ya no tengan la necesidad de tener que ausentarse, enfocándose en asesorias legales y con la firme relación de crear un enlace directo entre los migrantes nacionales e internacionales con el municipio.

No hay comentarios.: