¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

9 oct 2009

Alistan I Encuentro de las textileras indígenas

La Paz, Bolivia (Los Tiempos).- El Ministerio de Culturas informó el jueves que entre el 20 y 25 de octubre se realizará en La Paz el primer encuentro Iberoamericano Textil Indígena Originario para promover, revalorizar y fortalecer esas expresiones culturales.

"El Primer Encuentro Iberoamericano de Textil Indígena Originario se realizará en el Campo Ferial de Bajo Següencoma de la ciudad de La Paz con el objetivo de promocionar y revalorizar la expresión cultural de los textiles", explicó a los medios locales la coordinadora del evento Sigrid Álvarez.

Informó que en el evento participarán expositores de Uruguay, Paraguay, Perú, México, Panamá, Colombia, Ecuador y representantes de organizaciones de varias regiones del país.

Álvarez explicó que en la Feria se expondrá el arte textil tradicional con piezas fotográficas del Museo Nacional de Arqueología y las piezas ganadoras del segundo Concurso Nacional de Ponchos y Tejidos.

Señalo que el evento pretende fortalecer los lazos de amistad entre las naciones y pueblos indígenas originarios de Iberoamérica a través de la cultura de sus tejidos. La funcionaria explicó que la iniciativa surgió del Viceministerio de Desarrollo como una muestra genuina de lo que es la cultura y la historia de los pueblos.

No hay comentarios.: