¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

18 sep 2009

Usa diseñadora mexicana textiles indígenas para abocetar su moda

Nueva York, Estados Unidos, (Notimex).- La diseñadora mexicana Carla Fernández combina la moda con textiles indígenas elaborados de manera artesanal, según explicó la víspera en una conferencia en el Instituto de Tecnología de la Moda de esta ciudad.

"La gente suele decir que en México no tenemos moda, y yo les digo que claro que la tenemos. Somos un país de textiles. La tenemos, lo que pasa es que no la vemos", enfatizó la diseñadora.

Considerada por la Semana de la Moda de 2008, en Londres, como la "joven empresaria de la moda en el año", Fernández dirige el Taller Flora, que colabora con artesanas de cuatro etnias y con una cooperativa de charros en la Ciudad de México.

El taller trabaja con 120 artesanas en Tenango de Doria, en Hidalgo, con 30 más en Tenancingo, en el Estado de México, con cinco en San Juan Chamula, Chiapas, y con un número variable en Pinotepa de Don Luis, en Oaxaca, según aclaró Fernández a Notimex.

"La nuestra es una manera de ayudar a las artesanas a integrarse a un mercado mucho más extendido", señaló la diseñadora.

Sus colaboraciones se basan en los propios diseños indígenas, concibe las prendas junto con las artesanas.

Por ahora, vende sus productos en tiendas de Los Ángeles y Japón. Planea, además, entrar a los mercados de Nueva York, Londres y, en enero, piensa lanzar una marca comercial que se venderá en boutiques mexicanas.

No hay comentarios.: