¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

11 sep 2009

Tras décadas, al fin remodelan aulas


Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.-
Luego de medio siglo de vida, finalmente la Escuela primaria "Benito Juárez García" ha logrado la atención de las autoridades y han iniciado los trabajos de remodelación de sus instalaciones.

Mientras tanto, los más de 300 estudiantes de la primaria ocupan de manera provisional las aulas de Secundaria Nocturna "Antonio Gaspar Xiu", en espera de que las obras de rehabilitación concluyan a fines de este mes, pues aunque las obras arrancaron en julio, no pudieron terminar para el inicio del presente ciclo escolar.

El profesor Evaristo Enrique Alamilla Rivera, director del plantel, dijo que es la primera vez en que se realizan obras después de más de 50 años de funcionamiento de esta escuela, reconoció que esta remodelación no será en su totalidad, ya que se agotaron los recursos destinados, faltando tres aulas, los andadores y la cancha.

Esta será la primera escuela primaria en Peto, que contará con un recibidor-antesala para los padres de familia que acuden a llevar o buscar a sus hijos e hijas, con lo que ya no sufrirán por las inclemencias del tiempo mientras esperan.

La remodelación mejorará las instalaciones de nueve aulas, la cooperativa, direccion, sala de computo, las aulas con vitropiso, ventanas de aluminio y cristal, protectores y ventiladores.

En la parte posterior le hará falta la pintura, pero hay ofrecimiento del alcalde, José Vicente Domínguez Canto de que se le apoyará.

No hay comentarios.: