¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 sep 2009

Prácticas responsables destacadas

Ciudad de México, DF., (El Economista).- HP aportó más de 2 millones de dólares en tecnología, dinero en efectivo y oportunidades de desarrollo profesional para 19 instituciones de educación secundaria y seis universidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

De esta forma, la firma beneficiará a más de 16,500 estudiantes en los próximos dos años.

Como parte de la iniciativa Innovaciones en Educación HP 2009, el programa marca el sexto año de compromiso de la compañía con educadores innovadores, que impulsan los logros de los estudiantes a través del uso de la tecnología en el aula. Asimismo, fomenta el interés del estudiante en carreras de tecnología, ingeniería, matemática y ciencias.

Albergue escolar indígena

Fundación Sabritas inauguró el Albergue Escolar Indígena Venustiano Carranza en la localidad de La Grandeza, en el municipio de Papantla, Veracruz.

Con este albergue, Fundación Sabritas, que trabaja desde el 2004 en alianza con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), atenderá a más de 126 niños indígenas, quienes serán beneficiados directamente mediante un modelo integral que les permite asistir a la escuela, al tiempo que son apoyados con sus tareas.

El nuevo albergue dispone de instalaciones adecuadas para el desarrollo de los alumnos: aula de medios, biblioteca, cancha deportiva, juegos, dormitorios, comedor y cocina.

Reconocimiento mundial

La farmacéutica Baxter International ha sido reconocida como Líder de la Industria de Productos Médicos 2009, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones Global (DJSI Global).

Adicionalmente es considerada por Innovest Strategic Value Advisors como una de las 100 empresas globales más sustentables.

La posición de liderazgo de Baxter es por su desempeño en áreas como Bioética, Código de Conducta, Políticas Medioambientales, así como por su reporte de avances en temas sociales y medioambientales.

Reducción de gases

AMD, la compañía de tecnología, publicó su noveno Plan Anual Global de Protección del Clima y su “Reporte de Responsabilidad Corporativa 2008”.

Asimismo, anunció el lanzamiento de su fundación empresarial y la reducción estimada de 22% en emisiones de gases de efecto invernadero.

Y es que la compañía pondera proyectos de conservación de energía en sus principales plantas, así como el impulso de una mayor transparencia.

De igual forma, promueve el uso de las Tecnologías de la Información para la creación de cambios sociales positivos para mejorar las comunidades donde opera y minimizar su impacto en el medio ambiente.

No hay comentarios.: