¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

12 ago 2009

Una colonia que vive sin servicios


Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.-
Cada administración municipal que inicia los colonos de La Trinidad dicen tener el entusiasmo de que se les tomará en cuenta, pero aún con solicitudes que han hecho no les llega los servicios necesarios.

Caminar de la Calle 56 a la Calle 22 es seguir caminando por veredas en el que el ejido dio hace años las facilidades para que puedan hacer sus viviendas varias familias.

Durante la sequía, los vecinos para para abastecerse de agua recorren varias cuadras para llevar el liquido a sus hogares y ya por las tardes sólo llega en gotitas.

Los vecinos señalaron que sienten la marginación ya que la colonia es pobre en los servicios, aunque cuentan con un preescolar y una primaria, ambas de educación indígena, por las noches no pueden salir ya que carecen de parque, no tienen iluminación las calles y solamente lo hacen con lámparas de mano.

Señalaron que cuando hay algún enfermo tienen que caminar varias cuadras para salir a la carretera y el camino si es de lluvia se vuelve intransitable con lodazal que se forma.

Añaden que han hecho llegar solicitudes, pero no saben cuando se les tomará en cuenta, en cada administración lo recuerdan pero aun no se les ha contemplado para que tengan ya sea construcción de calles, alumbrado, seguridad y agua de las que carecen.

No hay comentarios.: