¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

12 ago 2009

Habitantes de Jamiltepec piden auditoría a Presidente Municipal


José Antonio Iglesias Arreola, diputado federal electo

Por Élfego Gregorio Jiménez, corresponsal

Santiago Jamiltepec, Oax.-
Habitantes del municipio de Santiago Jamiltepec, encabezados por sus agentes municipales y de policía denunciaron malos manejos en la administración de su presidente municipal, el perredista Prisciliano Ramírez García y por ello solicitan auditoria a este funcionario, ya que argumentan que el presupuesto no es manejado con transparencia y la nula ejecución de obras públicas.

En este sentido el diputado federal electo por el distrito XI, José Antonio Iglesias Arreola, dijo que “seremos vigilantes de los recursos que se les den a los municipios, porque hay quienes no lo están aplicando bien (en referencia a Jamiltepec), que no están haciendo obras, y que en la campaña pasada se dedicaron a pagar propaganda de partidos políticos”, explicó.

“En los primeros días de septiembre en que inicia el primer periodo de sesiones pediremos en el congreso una auditoria inmediata por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), que tendrá que informar a todos los ciudadanos los resultados de sus revisiones, la vamos a pedir (la auditoria), dijo tajante el diputado federal electo.

Ante la presencia de 20 agentes municipales del municipio de Jamiltepec, Iglesias Arreola, detalló que “no es una cosa personal, es una inconformidad de las autoridades auxiliares, me han planteado la necesidad de conocer en donde se invierte los recursos que por ley les corresponde”.

El también ex presidente municipal y ex diputado local por el PRI, el presidente municipal de Jamiltepec, Prisciliano Ramírez García está desviando los recursos destinadas a las obras sociales, ante la ausencia de estos, y las pocas que tiene el presupuesto fue inflado. “Ante estos acontecimientos, solicitan una auditoria inmediata”, explicó.

Hay una inconformidad de los agantes municipales, han venido a plantear esta inconformidad que tiene, atendiendo esta inconformidad, a plantaear, no es una cosa personal, es un asunto de atender esta situación de los agentes muicipales

Vamos a ir a pelear al congrso, vamos a ir a gestior para que a oax la federación le aga justicia y a los municipios les deen mas recursos y pueden a tender las necesidades básicas.

No hay comentarios.: