¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

24 ago 2009

Invitan a estudiantes a ser promotores del cambio


Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.-
En sencillo acto realizado en el Auditorio Municipal, 22 egresados de la primera generación de Licenciatura en Intervención Educativa recibieron sus cartas pasantes de la Universidad Pedagógica Nacional, con la confianza de que al salir al mercado laboral, tengan la oportunidad de participar en el fortalecimiento de la educación con más y mejores alternativas.

Lourdes Espadas Cevallos, directora general, invitó a los graduados a seguir desarrollandose, valorar su profesión y ser un medio de cambio. A los padres de familia de igual manera los felicitó al permitir y apoyar a los hijos a desarrollarse, ya que la familia es el balance.

El alcalde Jose Vicente Domínguez Canto aseguró que es notable los rostros de alegría por haber logrado una carrera que beneficia a México, y es digno de reconocer el esfuerzo de los padres, ya que hay momentos difíciles en el que uno tiene que buscar para dar al hijo y de allí es el equipo fuerte.

A nombre de sus compañeros y compañeras Renan Jiménez Tah, comentó que es una satisfacción lograr una carrera a base del trabajo y dedicación, ya que ha sido testigo de sus compañeros que tienen que realizar trabajos para solventar los gastos y han logrado esta superación.

También se dio a conocer que la UPN ofrece además la carrera de Licenciatura en Educación Indígena, en donde los futuros licenciados tienen la facilidad de trabajar por las comunidades mayas.

No hay comentarios.: