¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 jul 2009

Repite Díaz Escárraga en la Cámara de Diputados

Por René López, corresponsal

Heróica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.-
Plagada de consignas e impugnaciones por parte del representante del Partido de la Revolución Democrática, por la tarde del jueves 9 de julio, finalmente La 06 Junta Distrital Electoral del Instituto Federal Electoral con cabecera en esta ciudad de Tlaxiaco, declaró diputado electo de este distrito electoral a Heliodoro Díaz Escarraga, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregándole el acta de mayoría.

Durante la sesión el IFE, valido las cifras que arrojaron los cómputos de las casilla electorales, según los partidos políticos obtuvieron los siguientes resultados: PAN 6 249; PRI 42 609; PRD 20 979; PARTIDO VERDE 3 979; PT-CONVERGENCIA 5 607; NUEVA ALINZA 522; PSD 864; NO REGISTARDOS 48 Y VOTOS NULOS 4 633, lo que representó el triunfo para Helidoro Díaz Escarraga, por una diferencia de 21 630 frente al PRD que significo la segunda fuerza electoral en esta zona de la mixteca oaxaqueña.

Antes de culminar la sesión ordinaria, los grandes ausentes fueron los representantes de los partidos políticos Nueva Alianza, PSD, PRD y PAN, el segundo por su inconformidad que dijo interpondrá, los otros dos dejaron el recinto de la 06 junta distrital electoral del IFE.

Así plagada de consignas e impugnaciones por parte del representante del Partido de la Revolución Democrática, representado por Omar Blas Pacheco, quien el día anterior a la entrega tachó de “tontos” a los funcionarios del IFE y consejeros electorales, por prestarse dijo, a la “operación Zapato.

Blas Pacheco, antes de salir de la sesión advirtió que interpondrá una denuncia ante las instancias electorales, ante quien o quienes resulten responsables de perpetrar anomalías en el proceso electoral y a falta de voluntad política y atentar contra el voto de los ciudadanos.

Una vez hecho el escrutinio y cómputo final el consejero presidente entrego la constancia de mayoría relativa al representante del PRI Mauricio Cruz Martínez, para luego proceder al cierre de la bóveda que se mantendrá custodiada por elementos de la defensa nacional.

Por su parte el consejero presidente Daniel Martínez Muñoz, califico de ejemplo el trabajo que realizaron los funcionarios de casillas quienes tanto en la ciudad como en las comunidades cumplieron con este deber ciudadano, en este distrito el más complejo a nivel nacional.

No hay comentarios.: