¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

12 jul 2009

Recibirá Calderón a los alumnos de primaria más aplicados

Ciudad de México, DF., (Notimex).- Los mil alumnos más aplicados del país que concluyeron la primaria participarán en la Convivencia Cultural 2009, que entre otras actividades, prevé una reunión con el presidente Felipe Calderón y el secretario de Educación, Alonso Lujambio.

En un comunicado, la SEP informó que la convivencia que se lleva a cabo cada año, se realizará del 13 al 16 de julio en la ciudad de México, donde se reunirán los niños más sobresalientes de diferentes lugares del país para premiar su esfuerzo.

La dependencia refirió que niños y niñas procedentes de escuelas oficiales urbanas, rurales y de particulares, de 72 planteles de educación indígena y 31 del Consejo Nacional de Fomento Educativo, convivirán en actividades cívicas, culturales y recreativas.

Dichos alumnos tendrán un encuentro con el presidente Felipe Calderón y se reunirán con el secretario Alonso Lujambio en el edificio sede de la SEP, donde serán premiados con una beca de mil pesos mensuales durante los tres años de sus estudios de secundaria.

Después de esos tres años de becas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) seleccionará de entre esos mil a los 10 estudiantes más aplicados, para becarlos también durante su bachillerato con mil 200 pesos mensuales.

Explicó que para ser parte de esta Convivencia Cultural 2009 los ganadores tuvieron que pasar por un proceso de evaluación que inicia en cada escuela y culmina con una competencia estatal.

La última fase del concurso, denominada Olimpiada del Conocimiento Infantil, se celebró el 23 de mayo, cuando la Dirección General de Evaluación de Políticas Educativas de la SEP aplicó la valoración estatal en los 31 estados y el Distrito, del que resultaron los mil triunfadores.

Durante su estancia en la ciudad de México, los menores visitarán el edificio central de la Secretaria de Educación, la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el corredor turístico de la Zona Arqueológica de Teotihuacán y el centro recreativo Six Flags México, entre otros lugares.

Cuando inició esta convivencia, en 1961, el reconocimiento consistía en un recorrido por las ciudades y sitios de interés histórico relacionados con la ruta seguida por Miguel Hidalgo y Costilla en la gesta independentista de 1810.

Su recorrido culminaba en la ciudad de México donde eran recibidos por el Ejecutivo federal, pero actualmente el espectro cultural se amplía; desde 1961 han disfrutado esta experiencia poco más de 21 mil 500 alumnos.

No hay comentarios.: