¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

23 jul 2009

Exigen construir plantel para Normal


Los normalistas se manifestaron porque del pliego petitorio, el IEEPO, solo les mando cuatro balones y una banda de guerra.

Piden la construcción de sus instalaciones a más de 9 años de fundación y de tres generaciones de profesionales.

Por rené López, corresponsal

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.-
Estudiantes de la escuela normal superior federal, subsede en la ciudad de Tlaxiaco, el miércoles se manifestaron por las principales calles de la población e instalaron un mitin en el palacio municipal, donde exigieron al gobierno estatal y federal la construcción de sus instalaciones, la que es una necesidad a sus más de nueve años de haber llegado esta institución, entre otros puntos.

Los manifestantes partieron desde la entrada principal de Tlaxiaco, en exigencia de sus demandas, para finalmente concertarse en el palacio del gobierno municipal, donde exigieron al presidente, Mario Hernández Martínez, intervenga como gestor de estas necesidades por el bien de la educación, así también hicieron el llamado enérgico al administrador estatal, Ulises Ruiz Ortiz y al federal, Felipe Calderón, a que cumpla con las demandas que esta institución ya ha hechos desde hace más de ocho años.

Los oradores calificaron que es una burla que ante las distintas demandas como contar de infraestructura digna para tomar clases, el instituto de Educación Pública de Oaxaca, responda enviándoles como apoyo solo cuatro balones para hacer deporte e instrumentos para la formación de una banda de guerra.

Son nueve puntos de exigencia, entre las demandas más sentidas esta la biblioteca, con libros de filosofía, historia, psicología, literatura, ciencia, bellas artes, matemáticas, así como la legalización del terreno donde se pretende la construcción de las instalaciones, unidades de tecnología, infraestructura para la construcción de talleres y edificación de los edificios.

Álvaro Díaz Reyes, coordinador académico, dio a conocer que las demandas son un pliego petitorio que se basa en aspectos materiales y formación de la docencia, esta manifestación es una forma de renegociar con el IEEPO, ya que a tres generaciones, nueve años generando educación de calidad, la institución se encuentra sin edificio y con cierto nivel de academia.

En la vida real, las necesidades de la educación no son tomadas en cuenta, nosotros sabemos va en el sentido de educar y enseñar, nuestra posición es desarrollar actitudes de valores, como, ética, cognitivas y emocionales, por lo que se está recuperando el sentido humano y académico de los educandos.

Y no a la ACE, que es una educación tan solo mecánica y que en su consigna lleva una educación para los que menos tienen y si es para aquellos que más recursos cuenta, esa forma de pensar de los políticos es el atraso mas notado en la educación mexicana, ya que solo están pensando cómo seguir formando su red de poderosos que viven del erario público, recursos económicos que todos los mexicanos pagamos, sin considerar si tenemos o no para los impuestos.

De esta manera nos manifestamos y seguiremos siendo el único bastión que se atreve a contradecir los proyectos malamente planeados en contra de los que no piensan o de los que están atemorizados ante un gobierno represor, seguiremos la lucha que emprendimos y exigiremos en próximos días lo que nos corresponde, apunto.

No hay comentarios.: