¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 jul 2009

Concurso Estatal de Cuento en Lenguas Indígenas

El Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Cultura y la Casa de la Cultura convocan al XII Concurso de Cuento Tepehua; XIII Concurso de Cuento Otomí; XIV Concurso de Cuento Popoloca; XIV Concurso de Cuento Mazateco; XIX Concurso de Cuento Mixteco; XXV Concurso de Cuento Náhuatl y XXV Concurso de Cuento Totonaco.

Bases

1. Podrán participar todas las personas radicadas en México, con un cuento inédito escrito en cualquiera de las lenguas indígenas mencionadas. Se pretende estimular la creación literaria, así como el rescate de los cuentos populares de la tradición oral.
2. El tema es libre, extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 15 (una cuartilla equivale a una “carilla”), tamaño carta, escritas por una sola cara, a máquina o computadora, con tipografía Times de 12 puntos, a doble espacio, y adjunta su traducción al español. Firmado con seudónimo. Enviarán anexo un sobre cerrado que contenga los datos siguientes: nombre correcto del autor, dirección, teléfono, fax y lugar de procedencia.
3. Los trabajos, en cuadruplicado, deben ser enviados a: Casa de Cultura de Puebla, 5 Oriente Nº 5, Centro Histórico, Puebla, Puebla, México, C.P. 72000, o al apartado postal 255, indicando claramente en el sobre la lengua en la que participan. No se reciben trabajos electrónicamente.
4. En las lenguas que lo ameriten, será importante escribir la región y la variante dialectal a que pertenezca el cuento participante.
5. El jurado calificador estará integrado por especialistas bilingües y escritores de reconocido prestigio.
6. Los derechos de publicación de la primera edición de los trabajos premiados y de las antologías correspondientes, serán propiedad exclusiva de los organizadores.
7. La fecha última para la recepción de los trabajos será el 30 de septiembre de 2009, y la entrega de los premios, en el mes de noviembre del año en curso, avisando oportunamente el día, la hora y el lugar de su realización.
8. El ganador de años anteriores no podrá concursar nuevamente.
9. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por los convocantes.
10. No se declarará desierto ningún concurso en el que haya participantes.

Premio único e indivisible: $10.000 m/n para cada concurso.

Mayor información: casadelescritor@puebla.gob.mx

No hay comentarios.: