¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

15 jul 2009

Analizarán líderes indígenas su rol como agentes de desarrollo

Ciudad de México, DF., (Milenio).- Al menos 200 jóvenes se disponen a participar en los encuentros regionales de jóvenes indígenas Liderazgos emergentes, que se llevarán a cabo en Cuetzalan, Puebla del 16 al 18 y en Etchojoa, Sonora del 23 al 25 de julio.

Durante tres días de trabajo, los jóvenes analizarán su rol como líderes en los ámbitos local, nacional e internacional; abordarán temas como liderazgo, desarrollo sustentable, derechos de los pueblos indígenas, cultura e identidad, a través de mesas de debate, conferencias magistrales y talleres.

Este año los encuentros contarán con la presencia de especialistas como Eufrosina Cruz, luchadora social y Premio Nacional a la Juventud Indígena 2007; Fernando Nava, destacado lingüista y director general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas; Diego Antoni, experto en temas de desarrollo y director del Programa de Gobernabilidad Democrática de la representación en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Mañana los jóvenes que participarán en el encuentro de Cuetzalan, acompañados de un grupo de médicos tradicionales del Hospital Mixto de Jesús María, Nayarit, saldrán de las oficinas de la CDI rumbo a Puebla, por lo que si desean obtener más información al respecto y testimonios de los asistentes, con gusto podremos atenderlo de 10:00 a 13:00 horas en Av. Revolución 1279, Col. Tlacopac, Del. Álvaro Obregón.

No hay comentarios.: