¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 abr 2009

Toman protesta al Consejo Consultivo para Pueblos Indígenas

Ciudad de México, DF., (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Luis H. Alvarez, tomó protesta a los nuevos integrantes del Tercer Consejo Consultivo de este órgano de consulta y vinculación con dicho sector y la sociedad.

En la elección, los miembros de los pueblos indígenas designaron a los integrantes de las comisiones Coodinadora y de Honor, así como al presidente del consejo, que resultó ser el indígena zapoteco de Oaxaca, Israel Jacinto López.

En un comunicado, la CDI indicó que Alvarez Alvarez llamó a los nuevos integrantes del consejo a fortalecer una alianza estratégica, que permita a la representación indígena y a la comisión impulsar el desarrollo con identidad de los pueblos originarios.

Tras asegurar que la institución tiene confianza en sus consejeros, subrayó su disposición de trabajar juntos "para que la responsabilidad que hoy asumen sea de provecho para las comunidades que tienen la firme esperanza de hacer escuchar su voz a través de este Consejo Consultivo".

En tanto, Jacinto López manifestó que con el espíritu de trabajo y honestidad del prócer oaxaqueño Benito Juárez, buscará contribuir a desarrollar un trabajo que beneficie a pueblos y comunidades indígenas del país.

En el documento fechado en la ciudad de Querétaro, la comisión para el desarrollo indígena aclaró que por mandato de ley el Consejo Consultivo está integrado en su mayoría por indígenas, quienes integran a un grupo de 140 consejeros.

La Comisión de Honor quedó conformada por Oliverio Patricio Jiménez, mixe de Oaxaca; Josefina Flores Romualdo, mazahua del área metropolitana; Juan Sánchez Jiménez, chol de Chiapas; Leoncio Macuixtle Macuixtle, nahua de Veracruz, y Rumaldo Velázquez Quiñónez, mayo de Sinaloa.

No hay comentarios.: