¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

12 mar 2009

Secuestran a menor indígena en el Estado de México

Por René López, corresponsal

Heróica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.-
En la región Mixteca de Oaxaca, autoridades municipales de la población de Santa Cruz Nundaco y familiares denuncian y piden apoyo económico para rescatar a una jovencita que fue secuestrada el pasado jueves 5 de marzo, en la colonia Guadalupana Valle de Chalco, Estado de México.

La jovencita de nombre Adriana Reyes Reyes, que vive y estudia en la ciudad de México fue secuestrada cuando salía de sus clases rumbo a su domicilio, por varios sujetos que iban armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido, según testigos del hecho.

Los familiares denunciantes dan a conocer que la joven indígena es originaria de la población loma Ñuhu-cúa, que pertenece al municipio de Santa Cruz Nundaco y que hasta el momento no se sabe del paradero, solamente han tenido comunicación vía telefónica con los secuestradores que pide para su rescate la cantidad de 800 mil pesos.

Ante la falta de recursos, los familiares, ya se han estado organizando para juntar ese dinero, pero aun no es suficiente, por lo que en coordinación con las autoridades municipales se han puesto de acuerdo y les han avalado un documento para salir a diversas comunidades a pedir el apoyo económico para pagar dicho rescate.

Arturo reyes, familiar cercano de la secuestrada dio a conocer que hasta el momento desconoce más datos ya que tiene prohibido darlos a conocer por lo delicado del asunto.

Dijo que todos sus familiares son personas pobres que viven trabajando y comiendo de los poco que da el campo, pero ante esta situación han tenido que abandonar sus tierras e ir busca de ayuda para poder pagar este recate.

Esta situación ya la comentaron a los representantes de la comunidad y existe la disponibilidad por otorgar la ayuda, solamente pide la colaboración de la comunidad ya que en estos días realizaran un recorrido con una brigada de personas originarias de la comunidad para pedir del apoyo de la gente.

El documento es firmado por las autoridades municipales de Santa Cruz Nundaco, el presidente, Enrique Aureliano Barrios Ávila, el sindico, Refugio Reyes Ávila, Felipe Pérez Hernández, tesorero, enrique Aureliano reyes, regidor municipal.

No hay comentarios.: