¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

4 mar 2009

Garantizan en Pinotepa abasto de agua durante época de estiaje

Por Élfego Gregorio Jiménez, corresponsal

Pinotepa Nacional, Oax.-
En la presente temporada de estiaje la ciudadanía contará con el servicio de agua potable al menos dos veces por semana, aseguro el responsable de la Administración Directa de Servicios de Agua Potable de esta ciudad, Héctor Echeverría Ávila, quien afirmó que recientemente se ha invertido en la red de conducción de 14 pulgadas.

Manifestó que la época de sequia se mantendrá hasta mediados del mes de mayo cuando se espera que comience a presentarse las primeras lluvias, sin embargo, se cuenta con liquido suficiente para proporcionárselo a la población. “La ciudadanía debe tener la tranquilidad de que está garantizado el vital liquido, por eso se ha elaborado un programa para que por lo menos dos veces por semana se distribuya el agua”, aseguró Echeverría Ávila.

En este sentido la ciudadanía tendrá el liquido con el mínimo suficiente, debido a que no se podrá entregar todos los días, por lo que se avisara con anticipación los días en que tendrán agua las mas de 30 colonias y los barrios, que requieren del servicio. “Nos encargaremos de corregir todas las fallas y fugas, pues el objetivo es que el agua llegue a todas las casas del municipio, desde luego que esto no es fácil, pero se hará todo lo posible para que este problema quede resuelto en los próximos meses”.

El administrador del Sistema de Agua Potable en esta ciudad dijo que se ha contado con el apoyo y respaldo del municipio que encabeza José Isidro Toscano Vásquez, ya que ha retenido ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que no se suspenda la energía eléctrica en los equipos de bombeo que se ubica en el río de “Las Arenas”, como sucedía constantemente.

Echeverría Ávila explicó que los pagos que hace esta administración por el servicio de energía eléctrica con muy elevados que llegan a 200 mil pesos mensuales; por ello invitó a la ciudadanía a cubrir puntualmente sus pagos y así evitar el corte inoportuno.

No hay comentarios.: