¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 feb 2009

Terminan obras de red de agua y drenaje

Tlaxcala, Tlax., (e-consulta).- Con la finalidad de coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la población indígena del estado, en próximos días el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), a través de la Dirección de Pueblos Indígenas, inaugurará dos importantes obras de infraestructura básica en beneficio de pobladores indígenas de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte.

Se trata de una inversión de más de un millón 400 mil pesos, gestionados por la Dirección de Pueblos Indígenas del SEPUEDE ante la CDI México, de los cuales el 70 por ciento fue aportado por la institución y el 30 restante por el gobierno del estado de Tlaxcala.

Las obras consisten en la ampliación de la red de agua potable y la extensión de tubería para drenaje, en beneficio aproximadamente de mil habitantes indígenas de esa demarcación.

Se prevé que en breve se realizará la inauguración de estas obras, las cuales obedecen a la indicación del gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz, de llevar a cabo las acciones necesarias que permitan que los tlaxcaltecas accedan a una mejor calidad de vida.

No hay comentarios.: